Archive for ◊ October, 2014 ◊

Hogar dulce hogar. Tu vivienda es el espacio donde buscas refugio, confort, seguridad y calma. A pesar de que haya sido construido y diseñado con las técnicas más resistentes,  es inevitable que con el paso del tiempo no sea víctima de las agresiones de las condiciones ambientales y del desgaste propio de la vida humana.

Por esta razón, la rehabilitación de edificios y fachadas es fundamental para que se mantenga tu activo en las mejores condiciones e incluso incremente su valor en el mercado.

Una de las nuevas tendencias en la arquitectura y en la ingeniería civil es la utilización de fachadas ventiladas. Este estilo contemporáneo te brindará una serie de beneficios que serán mencionadas a continuación. 

Ventajas técnicas de las fachadas ventiladas

  • Instalación en seco que evita que cualquier cambio atmosférico afecta el proceso de colocación y la estructura del edificio.
  • Tecnología de punta que contribuye la erradicación de la humedad de los muros y un mayor control y distribución perfecta de la temperatura, sin importar la estación.
  • El material de esta fachada es inmune a los cambios de temperatura exterior, lo que influye directamente en la conservación de la estructura de tu edificio.
  • En invierno, el calor que consiga absorber la fachada se distribuye de la mejor manera a través de todos los espacios del edificio. La tecnología de aislamiento por capas hace que la temperatura se haga mucho más constante a través del tiempo.
  • Hace que sean innecesarias las contraparedes.
  • Las cámaras de aire de la fachada hacen que tengas la posibilidad de escoger el aislante térmico que más te guste y sin ningún tipo de limitación.
  • La construcción por capas contribuye a un mayor aislamiento acústico.

Cuando tu vivienda tiene cierto tiempo de construida, cambiar la fachada siempre es una de las mejores alternativas para renovarla y revalorizarla en el mercado. También, si decides comprar una propiedad en una ciudad sustenble, esta fachada se adaptará perfectamente a sus estándares.

Tu casa es tu templo y por ello debe lucir y representar el estatus de una persona como tú. ¡Llegó la hora de cambiar la fachada!

Categoria: Articulos Inmobiliarios  | Tema cerrado