Una auto caravana puede ser una casa de fin de semana o de una semana. También puedes vivir en ella durante mucho tiempo, bien sea en un viaje de un mes o en un tour por Europa que dure bastante más que eso. Podríamos decirle tu casa fuera de casa, ya que aunque estemos muy felices con nuestro inmueble, siempre es agradable salir un poco de la rutina y dormir bajo otro techo. Por esto, una de las mejores compras que puedes hacer para tu casa rodante es la de un kit solar auto caravana. Estos kits que pueden estar compuestos de placas solares térmicas, te permitirán conectar más dispositivos durante más tiempo a la misma vez que generan calor para esos días en lo que la temperatura está baja. Lo mejor de todo, es que consigues esto de una forma económica y verde.

La vida en la carretera

Actualmente, la cantidad de gente que viaja a través de Europa está creciendo cada día más. Se estima que alrededor de 1.300.000 familias prefieren esta forma de viajar sobre las demás. Estos números no son de extrañar, ya que debido a su practicidad, las casas rodantes resultan sumamente cómodas a la hora de recorrer las vías turísticas más importantes. A mucha gente le agrada la idea de viajar en carretera porque se pueden apreciar los paisajes y muchos detalles, como pequeñas posadas o parques que no están en las guías turísticas pero representan un entretenido escape a lo cotidiano.

Uno de los principales inconvenientes de viajar en una auto caravana es el gasto energético que estas producen, ya que para estar más cómodos en la naturaleza (porque no todos somos tan “aventureros” como quisiéramos) usamos ventiladores, cocinas, neveras y muchos otros aparatos eléctricos que nos facilitan nuestra estadía en un ambiente desprovisto de las comodidades a las que estamos acostumbrados. Por esta razón, muchas personas han decidido instalar paneles fotovoltaicos en los techos de sus casas rodantes, lo que les permite aprovechar el sol que reciben en el transcurso del día y aumentar la cantidad de electricidad que tienen disponible.

Verde, cómodo y práctico.

La mayoría de los kits solares para auto caravanas del mercado están diseñados para la vida en la carretera, ya que son compactos, permiten voltear la batería en caso de que sea necesario y tienen conectores de pequeño tamaño en los que se pueden conectar distintos aparatos eléctricos sin necesidad de un adaptador. Además son muy sencillos de instalar, ya que no hace falta tener mano de electricista para hacerlo, solo estar motivado y dispuesto a intentarlo.

Otro punto a su favor es que proporcionan pura energía renovable. Es un poco irónico viajar a la naturaleza, solo para dañarla con las emisiones de un generador a base de gasolina ¿verdad? Por este motivo, mucha gente ha decidido pasarse a la energía solar, la cual es totalmente limpia. Por lo que al instalar un kit solar, estás aportando un granito de arena en la conservación del medio ambiente y la naturaleza. Y bueno, si se obtienen tantas ventajas al hacerlo, pues ¡bienvenido sea!

RSS feed para comentar el articulo Inmobiliario. RSS 2.0 Puede comentar el articulo sobre Bienes Raices Trackback
Comente el articulo inmobiliario